El estado de Guerrero inició la semana con una ocupación hotelera general del 24.7 por ciento, según los datos dados a conocer por la Secretaría de Turismo en la entidad.
Las estadísticas indican que Acapulco se mantiene al 23.7 por ciento, mientras que, por zonas, la Dorada se mantuvo al 26.2 por ciento, mientras que, la Diamante al 22.8 y la Tradicional inició este lunes con 11.3 unidades.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo, alcanzó este lunes de forma general el 29 por ciento, mientras que, de forma separada, Ixtapa logró el 33.1 y Zihuatanejo las 8.4 unidades porcentuales.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón presentó un porcentaje en renta de cuartos de hotel de apenas el 13.2 por ciento y esperan aumentar la ocupación a partir del próximo viernes.
La ocupación condominal promedio por zonas en Acapulco llegó en la Diamante al 29 por ciento y la Dorada superó las 25 unidades porcentuales.
En torno al tiempo compartido, Ixtapa Zihuatanejo superó las 20 unidades porcentuales y Acapulco apenas llegó al cinco por ciento.