La quinta semana desde la apertura económica en Guerrero inició este lunes con una ocupación hotelera general en el Triángulo del Sol del 17.4 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.
Las estadísticas indican también que, el puerto de Acapulco se mantiene con una renta de cuartos de hotel superior al 18.2 por ciento, mientras que, por zonas la Diamante registro las 26.6 unidades porcentuales, la Dorada 15.6 y la Náutica o Tradicional apenas llegó a los 4.2 puntos.
El binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo presentó una ocupación de habitaciones del 15.9 por ciento, mientras que, de forma individual, Ixtapa rebasó los 18.2 puntos porcentuales y Zihuatanejo al 4.6, principalmente por la llegada de turismo extranjero vía aérea.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón llegó al 13.5 por ciento, mientras que, la ocupación condominal promedio sigue alta en Acapulco al registrar la zona Diamante el 41 por ciento y la Dorada los 28 puntos porcentuales.
En lo que respecta al tiempo compartido Acapulco registra el cinco por ciento e Ixtapa Zihuatanejo las 12 unidades, y se espera que la llegada de turistas siga aumentando durante los próximos fines de semana.