El gobierno municipal de Chilpancingo denunció formalmente a quienes realizaron un bloqueo, el pasado fin de semana, en calles de la colonia Haciendita Aeropuerto confirmó la Alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez durante la conferencia mañanera.
La edil explicó que en este asentamiento se ha cumplido en tiempo y forma con el tandeo de agua entubada, por eso considero que no debió realizarse un bloqueo y se pidió que se abriera la carpeta de investigación.
El comentario se hizo luego de que le cuestionaran que atención se estaba dando a las constantes protestas por falta de agua que hay en la capital y en la que dijo que se han atendido los focos rojos y, colonias como la haciendita tiene un tandeo normal.
Lee también: Bloquean dos vialidades para exigir agua en Chilpancingo
Explicó que en esta colonia se realizó un sondeo con 100 vecinos a los que se les preguntó si el tandeo había cumplido con los tiempos, y el 75 por ciento respondió que la Capach había cumplido con el abasto.
También revelaron que fue el presidente de la colonia quien los quiso llevar a bloquear, pero la mayoría de los colonos se opuso.
Hernández Martínez complementó la información señalando que se ofreció llevarles agua en pipa, pero no quisieron porque el agua en pipa sólo se entrega a quienes tienen el pago de sus recibos al corriente y en esta colonia y hay muchos deudores.
Finalmente, dijo que en ese asentamiento las autoridades encontraron otras inconformidades de los propios vecinos como el que en sus inmediaciones exista un rastro clandestino, “hemos estado ya abriendo carpetas, en este caso ya se abrió alguna para que sea la instancia correspondiente en cuestión si estamos cumpliendo o no”.