Tras admitir que no pudieron alcanzar el 3 por ciento de la votación en el proceso electoral para conservar su registro, el ex candidato a la presidencia municipal de Acapulco, José Alberto "Güero" Alonso Gutiérrez, dijo que Fuerza por México se reorganizará para fortalecer lo que consolidó en Guerrero.
Al igual que el Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresista, perdieron su registro y a partir de este jueves el Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso de liquidación de estas tres fuerzas políticas.
En ese sentido, el "Güero" Alonso refirió que Fuerza por México presentó su recurso de impugnación y este jueves se les daría el dictamen, empero, admitió que están conscientes que no se logró el 3 por ciento en el proceso electoral 2020-2021 y por consiguiente, que perdieron su registro como partido político.
"En el caso de Guerrero, vamos a seguir construyendo una nueva ruta de trabajo, desde la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y, ahora, como organización fortalecer el capital político que logramos. ¡Estamos aún de pie!".
-¿Cuál es el futuro del "Güero" Alonso?
Como te expliqué, sigo trabajando como secretario general de la CATEM y, obviamente, me voy a preparar para el 2024, porque me ha dejado un gran enseñanza estas elecciones, ahora, quizá desde otro instituto político vamos por otro proyecto, pero finalmente el tiempo lo dirá, rubricó el entrevistado.
Cabe mencionar, que se trató de entrevistar sobre el tema al todavía dirigente estatal del PES, Marco Antonio Santiago Solís, pero no estuvo disponible.