En el marco del proceso formal de entrega recepción del gobierno del estado que inició formalmente este domingo, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que entregará un gobierno en situación compleja por el tema de la pandemia, el regreso a clases y la complicada situación financiera.
El evento protocolario se realizó en la plaza Vicente Guerrero de la sede del Poder Ejecutivo, ahí los gobernadores entrante y saliente presentaron sus equipos que habrán de estar a cargo del proceso de transición en cada una de las dependencia y que serán coordinados ambos por el actual secretario de contraloría Estatal, Eduardo Gerardo Loría Casanova.
En su intervención el gobernador saliente hizo votos porque el nuevo gobierno sea mejor que el actual, pues señaló que todos los guerrerenses aspiran a que se tengan buenos resultados y ello contribuya a poder avanzar para mejorar.
Indicó que a su arribo al gobierno encontró un estado convulsionado, por la revuelta que generó en Guerrero el tema de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Lee también: Instalan Comisión de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Acapulco
Hoy al momento de entregar el gobierno lo hará en una situación compleja “que no es privativo de Guerrero por el tema de la pandemia, por el tema del regreso a clases y también por el tema de la situación económica que no imaginamos que podríamos tener los 15 gobiernos que vamos a concluir”.
El equipo de transición del gobierno saliente estará conformado por todos los secretarios de despacho encabezados por el de Gobierno, Florencio Salazar adame, el de Salud, Carlos de la Peña, el de Educación, Heriberto Huicochea, el de Sedesol, Arturo Urióstegui, el de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos y de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Por su parte, la gobernadora electa, Evelyn Salgado, indicó que presenta un equipo de trabajo conformado por personas capaces que habrán de sacar adelante estos trabajos y agradeció la disposición del equipo saliente para hacer una transición armónica.
Indicó que se han tenido seis reuniones y se espera tener otras tres más con el titular del Ejecutivo, la última será el 8 de octubre previo a que se haga la transición formal el día 14 a la media noche.
Su equipo estará integrado por Maricarmen Cabrera Lagunas, Alicia Ventura Suárez, Aidé Ibarra Castro, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, Martín Vega González, Marco Antonio Marban Galván, Omar Estrada Bustos y la capital de corbeta naval Tania Lissett Navarrete Carrazco