La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició un procedimiento administrativo contra agentes de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la región Centro que fueron exhibidos en redes sociales por agredir, amenazar y extorsionar a un empresario y su empleado.
Según una denuncia en Facebook, dos agentes detuvieron a un trabajador de una casa de materiales a quien le “sembraron” droga y después lo extorsionaron. El joven se comunicó con su jefe, dueño de una casa de materiales quien grabó en vivo a los elementos que confesaron los excesos.
Lee también: Inhuman 34 cuerpos del Semefo de Acapulco
“Es importante señalar que los elementos han sido separados de sus cargos a fin de aplicar las medidas correspondientes dentro de la Ley Orgánica que rige a la institución en Guerrero”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
Advirtió que “este tipo de conductas inapropiadas no serán permitidas ni toleradas por parte de la autoridad que representa esta Fiscalía, por lo cual se dará puntual seguimiento y se informará de la sanción que habrán de recibir los elementos que cometieron estas acciones que violentan los derechos humanos de los ciudadanos”.
La Fiscalía General del Estado, señaló, reitera su compromiso de continuar trabajando en materia de procuración de justicia para seguir ofreciendo resultados en Guerrero.