Como parte del programa “Escuela Segura”, a partir de este lunes inició la fase de socialización del “Operativo Mochila” a directivos de 15 escuelas del municipio de Coyuca de Benítez, informó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien refirió que acudieron responsables del programa con personal de seguridad pública.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero explicó que se trata de los protocolos para la prevención en los planteles escolar, que contempla acciones desde detección de abuso y actuación en caso de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Indicó que con esto se cumple con el programa nacional de convivencia, pero fundamentalmente de cumplir también con el operativo que tiene que ver con la prevención de incidentes en las escuelas, a través de “Escuela Segura”, que es parte de las prioridades de la SEG.
El delegado, Rosario Beltrán, indicó que esta reunión de trabajo con 15 directivos de escuelas del municipio de Coyuca de Benítez, tiene como propósito promover el tema de la no violencia en las escuelas de ese municipio de la Costa Grande.
Por lo que indicó que, es importante socializar el programa y que se cuiden todos los aspectos para no incurrir en violaciones a los derechos humanos de los niños y niñas, por eso la participación de los padres de familia en el “Operativo Mochila”, es fundamental para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).