La gobernadora Evelyn Salgado Pineda arrancó en Chilpancingo el programa de bacheo 2024 con el que se tiene una meta de reparar más de 3 kilómetros de calles y carreteras de este municipio durante el evento de arranque la mandataria aseguró que ninguna crítica detendrá El avance de las obras que están proyectando para beneficio de los guerrerenses.
"Vamos a continuar con más obras. Aunque a algunos personajes les moleste los avances, vamos a continuar haciendo obras, obras y más obras ¡no nos van a detener! La guerra sucia no va a detener el trabajo, el impulso y la voluntad de todo un pueblo", afirmó la gobernadora.
Agrego que en su gobierno están trabajando todos los días y acotó “Yo no fui de paseo o de fiesta a Zihuatanejo, yo fui a trabajar, a entregar obras y obras de calidad”.
Lee también: Evalúan autoridades el plan Acapulco se Transforma Contigo
"Hoy en Guerrero estamos haciendo más obras que nunca. Tenemos obras en todas las regiones, lo más importante es que el pueblo sepa que estamos trabajando, no esas voces que desde la oscuridad quieren hacer ver que no se está trabajando”.
El programa de bacheo que inició este día tiene como principal meta reponer todas las afectaciones en calles que dejó el paso del huracán John además de los daños que de por sí ya se tenían en avenidas y carreteras de la capital.
Se indicó que el programa de bacheo consiste en transformar las calles y avenidas de Chilpancingo con materiales de alta calidad y se aplicará en calles como la Miguel Hidalgo, Belisario Domínguez, Antonia Nava de Catalán, Ignacio Manuel Altamirano, Heroínas del Sur y las avenidas Miguel Alemán y Juan N. Álvarez. En total serán 3.6 km los que se reparen en el marco de este programa de vacío para Chilpancingo.
Tema de seguridad
En su intervención Evelyn Salgado reiteró que su gobierno se mantiene permanentemente atento a todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad por ello la mesa de coordinación para la construcción de la paz sesiona todos los días para analizar lo que ocurre y establecer los mecanismos de atención.
Resaltó que por las noches ella personalmente hace recorridos supervisando que los filtros de seguridad estén instalados y operen de forma óptima
Estos recorridos además de revisar los filtros de seguridad también permiten a la mandataria y su funcionariado conocer otras demandas de la población que tienen que ver con seguridad como es el tema de iluminación pública en espacios que de no atenderse se convierten en un riesgo para la población.