Autoridades estatales y federales, acudieron por tierra a la región de la Sierra de Guerrero para realizar la entrega del fertilizante a los campesinos de esta zona de la entidad, donde por la mañana no se tenían las condiciones climatológicas para viajar en helicóptero.
Luego de varias protestas, realizadas por los trabajadores del campo encabezadas por sus líderes, que incluyeron bloqueos carreteros y manifestaciones en distintos municipios, donde también se solicitó la intervención del Ejército para agilizar la distribución del insumo, se dio el banderazo de salida de este abono.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió por tierra a la zona donde lo esperaban más de mil campesinos bajo la lluvia y una carpa, para iniciar con la distribución del producto que permitirá abonar las tierras donde se tienen diversas plantaciones.
Acompañado del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado (Sagadegro), Juan José Castro Justo, el mandatario llegó a la zona donde lo esperaban los beneficiados. Al arranque de la distribución del insumo agrícola, también asistió el delegado del gobierno federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Por la mañana, el gobernador dijo que el retraso traerá consecuencias porque en la entidad de manera consecutiva se había entregado por 24 años el insumo y se hacía en tiempo y forma. “Tenemos 24 años ejercitando y ejerciendo el programa. Es un programa muy importante, es un programa de gran ayuda para el campo y bueno yo mismo no te podría en este momento citar la complejidad que puede presentarse si no se opera el programa”.
Aseguró que en este momento más del 25 por ciento del total de fertilizante que se repartirá en Guerrero se encuentra en las bodegas y en las próximas horas junto con las autoridades federales se tomaría una determinación para liberarlo y que se lleve hasta las comunidades.