ATOYAC, Gro.- Con la presencia de autoridades civiles y militares, se llevó a cabo en la explanada del Zócalo, el inicio de la campaña “Juguemos sin violencia”, donde los niños pudieron intercambiar por único día sus juguetes o réplicas de armas, por juguetes tradicionales.
El objetivo es que los niños desarrollen sus capacidades lejos de juegos o juguetes que inciten a la violencia, rescatando los valores y juegos tradicionales.
Es necesario que los niños se den la idea de vivir y crecer sin violencia, ya que las armas de juguete los llevan a enfocarse a una vida con ensañamiento, sobre todo en los últimos años se ha vuelto algo cotidiano.
La presente campaña contribuye al esfuerzo del gobierno federal en la prevención del delito, en coadyuvancia con los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada.
El Ayuntamiento Constitucional, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la 27 Zona Militar, perteneciente a la Novena Región Militar, se suman a esta campaña para disminuir los índices de violencia.