En este arranque del fin de semana, el puerto de Acapulco logró un pequeño repunte en sus niveles de ocupación de cuarto de hotel de un 49.5 por ciento en sus tres zonas turísticas.
En efecto, la Secretaría de Turismo de Guerrero a través de la dirección de estadísticas en el monitoreo que realizó por la mañana a los hoteles de distintas categorías, observó un pequeño flujo de turistas.
Lee también: "Piso parejo", pide Canirac en inspecciones sanitarias
Según sus propios datos, este balneario del Pacífico, reportó índices de ocupación hotelera en la zona Diamante de un 43.6 por ciento, en la Dorada fue de 55.7 y la Tradicional o Náutica registró un 31 por ciento.
En este mismo sondeo, la dirección de estadísticas informó que en el caso concreto del Binomio Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación fue de 63.0 y 29.1 por ciento, respectivamente.
Mientras que en la ciudad platera de Taxco de Alarcón, que ha tenido mucha afluencia de turismo por la edición XXXVI Jornadas Alarconianas, alcanzó una ocupación de 19.1 por ciento.
Por lo que la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la ocupación hotelera general en el llamado Triángulo del Sol, fue de 50.7 por ciento, pero con el optimismo de mejorar estos números el sábado.