IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Como parte de los ajustes financieros que anunció hace unos días el alcalde interino, Homero Rodríguez Rodríguez, comenzó el despido de algunos empleados al interior del Ayuntamiento porteño.
En entrevista, el secretario general del Ayuntamiento, Rubén Bibriesca Cervantes, dio a conocer que efectivamente se llevan a cabo recortes de personal en diferentes áreas de la administración local, sin embargo, resaltó que no son masivos.
El funcionario detalló que se trata de un porcentaje mínimo y que los despidos son justificables, sin embargo, la mayoría de la plantilla continuará en funciones y no se verán afectadas las tareas al interior del palacio local de gobierno.
Lectura recomendada: Le bajarán sueldo a más de 35 mil funcionarios: sobrepasan el límite salarial de AMLO
Al consultar si los ajustes obedecen a corregir el déficit financiero, Bibriesca Cervantes descartó tal situación y reiteró que se trata de un reajuste normal que cada transición de gobierno se presenta.
“No se están haciendo recortes masivos, la administración permanece y permanecerá hasta el 30 de septiembre básicamente con el personal que iniciamos; efectivamente se están dando algunos recortes de personas que de alguna manera cumplieron ya su ciclo, pero son lo mínimo”, concluyó.