La Universidad Autónoma de Guerrero y los sindicatos de trabajadores de la máxima casa de estudios iniciaron la mesa de diálogo para tratar de atender los pliegos petitorios y así evitar la huelga que se tiene emplazada para el mes de febrero, entre las demandas principales se tiene un incremento salarial del 25 por ciento.
Las comisiones representativas del Sindicato de Trabajadores Académico de la UAGro (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro (STTAISUAG), se reunieron con el rector José Alfredo Romero Olea y con ellos e inició la revisión de las violaciones a los contratos colectivos de trabajo y diversas demandas que se han planteado en el emplazamiento.
Lee también: Mantiene UAGro las clases presenciales
El secretario general del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, indicó que la lucha del sindicato es por conseguir el cien por ciento de las demandas ya que todas están ajustadas a lo establecido en el Contrato Colectivo, mismo que la Universidad ha violentado al contratar personal unilateral o al dejar de pagar prestaciones.
Por su parte, el rector José Alfredo Romero Olea, reconoció la labor de la planta docente y los avances académicos de la universidad en los últimos años, por ello garantizó que la Administración Central escuchará las demandas, solicitudes y peticiones, para revisar cuáles son factibles de atender.
La secretaria del Sttaisuagro Erika Alcaraz González, dijo que la demanda más importante es el incremento salarial del 25 por ciento a las prestaciones de cada uno de los trabajadores de dicho sindicato.