ATOYAC, Gro.- El director de Protección y Bienestar Animal, Salvador Sarabia Radilla informó que se inició este jueves la campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos callejeros en la cabecera municipal y en los alrededores del mercado Perseverancia.
Agregó que el objetivo es evitar la proliferación de enfermedades infecciosas como la rabia que son transmitidas por estos animales.
Así mismo, invitó a los dueños de mascotas a que las lleven a vacunar al Centro de Salud más cercano en sus colonias o comunidades, donde se cuenta con un módulo de vacunación, para cumplir con las metas establecidas del programa.
Indicó que al recorrido que se realizó en el primer cuadro de la ciudad asistió la responsable jurisdiccional del programa de la rabia y otras zoonosis, Ma. de Jesús Otero Jiménez y la enfermera del Centro de Salud de La Parota, Angélica Rodríguez Ríos.
Sarabia Radilla informó que la meta es la aplicación de mil 660 dosis de vacuna antirrábica en la cabecera municipal de Atoyac y la meta anual en todo el municipio es de ocho mil 980 dosis, con la aplicación de refuerzos.