A fin de evitar un escenario de pugnas internas y desgastes, los aspirantes a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), buscarán los acuerdos para sacar un candidato de unidad.
El presidente del Organo Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado Heriberto Huicochea Vázquez, reveló que los tres cuadros de su instituto político que han expresado su abierta aspiración de buscar gobernar Guerrero, buscarán la ruta del diálogo.
Precisó que Mario Moreno Arcos, Héctor Apreza Patrón y Manuel Añorve Baños, buscarán evitar la confrontación y están en la dinámica de no caer en la misma ruta de la división que se alienta en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
El legislador del PRI, Huicochea Vázquez, dijo que si se alcanzan acuerdos y se ponen de acuerdo, existe la posibilidad de que antes de que concluya el año salga un precandidato de unidad.
"En el supuesto que no hubieran acuerdos, entonces se tendrá que ir a una convención de delegados o bien, que la dirigencia nacional del PRI, decida quien será el abanderado que se medirá al precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre", dijo.
Finalmente, refirió que cumplirán con el calendario electoral y adelantó que el registro de los aspirantes será el 3 enero del 2021, pero de ir en unidad entonces será hasta el mes de marzo y de ahí se medirá con el abanderado del PRD.