A casi un mes de que presumieran en redes sociales haberse vacunado contra el Covid-19 sin ser parte del personal médico, la subdelegada administrativa del ISSSTE, Liliana Hernández Pinzón y el jefe de recursos humanos, José Luis Rendón Juárez, fueron inhabilitados.
De acuerdo a la información que se logró recabar, ambos funcionarios fueron separados de sus cargos después de que se ordenó una auditoría interna a la delegación del ISSSTE.
No obstante, trascendió que esto es producto de la investigación que se realizó a raíz de que, tanto la subdelegada administrativa Liliana Hernández como el jefe de recursos humanos, José Luis Rendón, presumieran en redes sociales haberse inoculado con el biológico sin estar en la primera línea de batalla contra el patógeno.
Las criticas no se hicieron esperar en contra de los funcionarios, pero arreciaron más cuando se supo que la subdelegada administrativa Hernández Pinzón, es esposa del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el regidor con licencia Ilich Lozano Herrera.
El propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como "agandalle" el que algunos servidores públicos que se saltaron la fila y haciendo gala del influyentísimo accedieron a la vacuna contra el Covid-19 y prometió castigar esta irregularidad.
Fue este martes, cuando se hizo pública la inhabilitación de los dos funcionarios y el proceso de entrega recepción a la llegada del jefe de Servicios de la delegación del ISSSTE, Luis Alfredo Nery Martínez.