Una persona de sexo masculino y de edad avanzada, fue el primer paciente con presunto contagio de Covid-19 que recibió el Hospital del INSABI Covid-19 No. 25, en el Municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, inaugurado simbólicamente hace 24 días.
El nosocomio atendido por personal militar, recibió hace dos semanas los insumos necesarios para operar y atender a este paciente el cual fue trasladado ayer desde su domicilio particular ubicado en el municipio de Tlapa de Comonfort.
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la IX Región Militar y 35/a. Zona Militar, dio a conocer mediante un comunicado enviado esta mañana, que la atención a esta persona se le brindará como resultado del trabajo conjunto que realizan las autoridades sanitarias del estado de Guerrero y personal de la Sedena.
“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos reafirman su compromiso con la sociedad guerrerense para enfrentar la actual contingencia sanitaria; asimismo, se hace una atenta invitación a la población en general a continuar aplicando las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.
El hospital fue puesto en operación el pasado 18 de mayo y cuenta con 50 camas, de las cuales 20 serán para atender a la población que pueda verse afectada por la pandemia y las 30 restantes para enfermos no graves.