La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), informó que, debido a la emergencia sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, realizan acciones de apoyo al sector Salud como la reparación de ventiladores volumétricos que son aparatos que salvan la vida a quienes presentan problemas respiratorios.
A través de un comunicado, la SEMAR señaló que estas acciones las llevan a cabo ingenieros de la Armada de México, quienes han arreglado hasta el momento 37 ventiladores volumétricos que presentaban fallas y no podían ser utilizados.
Aseguraron que del total de ventiladores arreglados, 31 pertenecen al Insabi y seis al servicio estatal de la Ciudad de México, y esto se ha logrado gracias al esfuerzo conjunto entre las instituciones de gobierno, fabricantes de los aparatos y los ingenieros navales.
Cabe mencionar que los ingenieros navales han sido capacitados y certificados para la reparación de estos equipos que son vitales para los pacientes que se encuentran en estado de salud crítico por la enfermedad de Coronavirus.
Además de la reparación de equipos médicos, la Marina, lleva a cabo otras acciones durante la emergencia sanitaria como la distribución de insumos médicos, establecimiento de Centros de Aislamiento Voluntario, evacuaciones médicas y puentes humanitarios, conversión de buques a “Estaciones Médicas de Superficie” y auxilio a la seguridad pública, entre otros; lo anterior con la finalidad de contribuir a garantizar el bienestar de los mexicanos.