El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, rindió un primer informe sobre las acciones realizadas por la UAGro durante la contingencia por el huracán Otis.
Durante una reunión virtual con autoridades de la ANUIES, y con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, el rector de la UAGro, dijo que hasta el momento, se ha logrado recibir y movilizar 644 toneladas de víveres.
Lea también: Deja huracán Otis daños en 34 planteles de la UAGro
En la reunión, Saldaña Almazán, agradeció el inmenso apoyo que se ha recibido de instituciones de educación superior de todo el país, "hemos logrado recibir y movilizar hasta la fecha 644 toneladas de víveres, estos recursos son esenciales para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades de Acapulco y Coyuca", señaló.
Dijo que además de la entrega de víveres a los afectados por el huracán Otis, la Universidad Autónoma de Guerrero, también ha desplegado brigadas de enfermeras, doctores, ingenieros y arquitectos que han ayudado a la limpieza y atención sanitaria.
Menciono que entre las acciones que se han llevado a cabo se incluyen la entrega de víveres en distintas partes de Acapulco y Coyuca, en coordinación estrecha con los esfuerzos que está encabezando desde el primer día de la contingencia, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Gobierno Federal.
Agregó que las donaciones recibidas por otras universidades del país, han permitido brindar esperanza y alivio a aquellos que más lo necesitan en estos momentos de crisis y contingencia.