En este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha otorgado más de mil 400 créditos en el estado y Acapulco se ha convertido en un destino de interés para que turistas adquieran una vivienda.
Talina Sámano Calderon, delegada del Infonavit en Guerrero dijo que los turistas han utilizado su crédito hipotecario para comprar una vivienda en Acapulco, principalmente han escogido en la zona Diamante.
Lee también: Infonavit presenta denuncia penal contra responsables de Cantaluna
En la delegación de Infonavit se han atendido a derechohabientes de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla que buscan ejercer su crédito para adquirir un departamento o casa.
“Acapulco si es un destino que se adquiere vivienda para turistas y se ha enfocado a darle y cubrir la necesidad de la vivienda de las y los trabajadores en todas las zonas”.
Dijo que han colocado más de mil 400 créditos que representa que una familia logró ejercer su derecho a la vivienda.
También se ha incrementado el crédito Crediterreno, que es la opción que tiene Infovavit para que la gente pueda adquirir su patrimonio y crecer de manera progresiva.
“En Guerrero muchas personas deciden construir de acuerdo a las necesidades que tienen”, señaló.
La funcionaria federal mencionó que Crédito mejora, también fue ocupado durante esta temporada de lluvia por los derecho habientes y así no endeudarse con tarjetas de crédito y tema de préstamos personales.
Añadió que de los créditos otorgados, las mujeres son las que más han utilizado este beneficio y recordó que recientemente visitaron una empresa donde el 95 por ciento era mujeres y la mayoría ya podía utilizarlo con bono extra que se da a través del programa “mujer infonavit”.
Añadió también que incrementar la edad hasta los 70 años ha permitido que muchos jóvenes puedan ejercer un crédito y tener mayor tiempo para pagar y reducir la mensualidad.