Debido al apoyo que se ha brindado a damnificados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Guerrero ha realizado más de 30 mil suspensiones de cobros de créditos, lo que representa mensualmente 110 millones de pesos que éste instituto dejará de percibir durante seis meses.
La delegada de Infonavit en el estado, Talina Cecilia Sámano Calderón dijo que la prorroga que se está dando a los acreditados para que el patrón no les descuente su pago durante seis meses no va a devengar ningún tipo de interés.
Lea también: Demuelen 6 edificios dañados por sismo del 2021 en Chilpancingo
“Hemos tenido 2 mil patrones beneficiados donde se les ha diferido las aportaciones al Infonavit y un gran porcentaje de patrones de Acapulco no solicito este apoyo , es decir siguen pagado el 5 por ciento de su aportación patronal y hay empresas que si la solicitaron”.
En conferencia de prensa, dio a conocer que por el huracán Otis se ha levantado 7 mil 900 reportes de daños en viviendas y el acreditado ha hecho uso de su seguro por lo que se ha pagado más de 90 millones de pesos.
En ese sentido, recordó que Agroasemex S,A es la que se encarga de realizar el avalúo de los daños de la vivienda e Infonavit sólo paga.
Dijo que las colonias donde más se solicito el seguro contra daños por el huracán Otis fue la Colosio y San Agustín.
Mencionó que un acreditado ante INFONAVIT al comprar una vivienda tiene derecho al seguro de calidad, seguro contra desastre y por desempleo.
La delegada de Infonavit, dijo que también se han brindado más de 22 mil atenciones a familias y acreditados o acreditadas de algún tipo de cuestión derivado de Otis.
Pero además se han hecho 3 mil 500 aprobaciones del uso extraordinario de la sub cuenta de vivienda que fue otro de los programas que ofreció Infonavit en apoyo Acapulco y Coyuca por el impacto del meteoro Otis.
Asimismo dio a conocer que se tiene hasta el 30 de Junio para que el acreditado pueda hacer uso de la sub cuenta de vivienda y seguro contra daños.