Con el propósito de ayudar a los trabajadores a qué remodelen sus viviendas durante la actual emergencia sanitaria y contribuir en la reactivación económica de Guerrero, el Infonavit aumentó el monto del recurso del programa Mejoravit, el cual ahora prestará hasta 125 mil pesos.
La delegada en Guerrero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Talina Zamano Calderón, informó que, en la entidad son más de 147 mil afiliados quienes podrían solicitar este crédito a través de la página de internet y después solicitar una cita para ser atendidos de forma presencial.
"Es un gran programa, porque ahorita tenemos que reactivar la economía, actualmente el monto es de hasta 125 mil pesos, son plazos de 12, 18, 24 y hasta 30 meses a pago fijo y el 20 por ciento de este saldo se puede utilizar para pagar mano de obra para los trabajos en la construcción", señaló.
Zamano Calderón, dijo que, antes se tardaban hasta 8 meses para tramitar este préstamo, sin embargo, ahora el tiempo se redujo a 4, lo cual ayudó a incrementar el número de personas que van a ser beneficiarios de este recurso económico.
"La casa debe ser propiedad del trabajador, o la trabajadora, cónyuge o algún familiar, que puede ser padre, madre, hijo, abuelos, es muy sencillo el trámite, con tener 4 meses de relación laboral y 116 puntos para poder acceder", explicó.
La responsable del Infonavit en Guerrero, pidió a los trabajadores no dejarse sorprender por ningún intermediario, toda vez que este programa es totalmente gratuito el trámite y no se les solicita ninguna cantidad de dinero, y solo puede realizarse a través del sitio oficial del INFONAVIT.
Una vez autorizado el crédito el trabajador debe solicitar una cita en las oficinas marcando al número 800 008 3900, y debe acudir con original y copia del INE o pasaporte, original y copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio del inmueble donde se llevarán a cabo las mejoras y estado de cuenta bancario con una antigüedad no mayor a tres meses.