El obispo de la diócesis Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, calificó de inexperta política a la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez por las declaraciones que hizo en su conferencia mañanera en la que afirmó que la seguridad no es algo que competa a las instituciones.
El religioso indicó que atender las recomendaciones de la alcaldesa nos pondría en una situación similar a la del viejo oeste donde todos deberían tener una pistola o una metralleta para enfrentarnos.
Lee también: Llama Norma Otilia a la sociedad a autoprotegerse
Rangel Mendoza explica que los gobiernos de todos los niveles tienen como obligación principal defender y proteger a los ciudadanos, “es una de las tareas principales que debe hacer cualquier presidente municipal, cualquier gobernador oa nivel nacional, tiene que defender a la gente porque si no nos defienden en los ¿quién? ”.
“Ni modo que estuviéramos en el oeste y nos dieran una pistola o una metralleta a cada uno no puede ser, por eso pienso que son expresiones de la inexperiencia política que tiene estas personas”.
El pasado lunes durante su conferencia matutina la alcaldesa dio textualmente que la seguridad no competir a las instituciones sino a la sociedad y llamó a la población a organizarse y enfrentar a los delincuentes incluso les pidió tener mucho cuidado porque podrían estar armados.