El vocero de los Industriales de la Masa y la Tortilla, José Popoca Jaimes, informó que analizarán el proyecto de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para disminuir el precio de la tortilla hasta en 10% en términos reales.
Mencionó que el precio de la tortilla en Guerrero y Acapulco se mantiene estable entre los 26 y 30 pesos, el cual previó que continuará esta medida para el 2025.
Lea también: Utilizan avispas para control de plagas en Montaña Baja de Guerrero
Entrevistado este miércoles, afirmó que en 2023 y el resto de 2024 se ha mantenido el precio del kilo de tortilla, pese a los aumentos de las harinas y gas, prevén que las tarifas de la materia prima el próximo año no aumenten.
También, se le preguntó que en caso instalarse mesas de trabajo respecto al nuevo programa a la reducción del precio de la tortilla en el país, afirmó que acudirán para conocerlo, ya que se distinguen ser una agrupación abierta al dialogo con los diversas instituciones gubernamentales.
“Necesitamos analizar las estrategias que se van a implementar, actualmente no sabemos un dato, pero creemos que es un programa de manejo de insumos que se manejerán los precios”, explicó.
Este martes, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Julio Berdegué Sacristán anunció que el Gobierno de Sheinbaum Pardo va para garantizar los precios justos por el maíz blanco no transgenico a los productores.
El funcionario federal indicó que la dependencia esta trabajará en cuatro ejes: Bienestar de las personas que trabajan y viven en el campo; garantizar el maiz blanco y la autosuficiencia de frijol, garantizar agua y sostenibilidad.