Tlacoachistlahuaca., Gro. Padres de familia, estudiantes y personal docente de la escuela primaria Nueva Creación ubicado en la comunidad Rancho viejo perteneciente al municipio de Tlacoachistlahuaca denunciaron que a un se encuentran tomando clases en pésimas condiciones ya que las aulas son de jaulillas por lo que exigen al gobierno mejorar la infraestructura para mejorar la calidad educativa.
El personal docente de dicho plantel educativo, informó que tienen una plantilla de 125 niños y que los infantes reciben clases en aulas hechas con palos, huesos de palapa y de techado con lámina de aluminio o cartón y con unas butacas casi inservibles donde tienen que sentarse para tomar sus clases de todos los días.
Aseguraron que los baños de niños y niñas se encuentran en mal estado provocando focos de infección, debido a que no existe vigilancia por parte de ninguna autoridad educativa ni mucho menos de salud.
Afirmaron que los alumnos antes de entrar a sus respectivas clases, deben de barrer sus salones por que no cuentan con personal de intendencia.