TLAPA, GRO.- Con la exigencia de justicia, habitantes indígenas de habla mixteco de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán, recibieron este miércoles la carroza que trasladó el cuerpo de su paisano Bruno Plácido Valerio, quien fue dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), asesinado a balazos por hombres armados en la ciudad de Chilpancingo.
Familiares, amigos y policías comunitarios velan el cuerpo del fundador de la UPOEG, el cual salió a las 10:30 horas de la Funeraria Santa Cruz, ubicada frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), en Chilpancingo, escoltado por patrullas de la Policía Estatal y una de la Guardia Nacional.
Lea también: Este crimen muestra la indefensión de la sociedad: Tlachinollan
A las 5:30 de la tarde, llegó la carroza que trasladó el féretro con el cuerpo de Bruno Plácido Valerio, mismo que fue escoltado por 10 patrullas de integrantes de la Policía Comunitaria.
Desde las 3 de la tarde, taxistas de la localidad de Buena Vista, se apostaron en la entrada de San Luis Acatlán, donde esperaron la carroza y desde ahí acompañaron el cuerpo hasta la casa de adobe que habitó en vida Bruno Plácido Valerio.
Con la exigencia de justicia, hombres, mujeres y niños, recibieron el cuerpo de Bruno Plácido, quien será velado esta noche en su domicilio.
Para este jueves a las 3 de la tarde se tiene programada la misa de cuerpo presente en la iglesia de Buena Vista y a las 4 de la tarde, será el sepelio en el panteón de la localidad.
Acudió al velorio el ex alcalde perredista de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez, quien hizo una guardia de honor ante el féretro.