Pobladores del municipio de Tlacoachistlahuaca tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el municipio de Omtepec en la región de la Costa Chica de Guerrero, ante la falta de respuesta a sus quejas por la suspensión de electricidad desde hace más de un mes.
Los indígenas mixtecos pertenecen a unas quince localidades ubicadas en la parte alta del Tlacoachistlahuaca.
Lea también: Canaco pide flexibilidad y prórroga en pagos de agua y luz
Uno de los manifestantes que reservó su identidad, dijo que las afectaciones con falta de electricidad son desde Rancho Viejo hasta la localidad de Santa Cruz Yucucani y El Limón.
Los inconformes llegaron en varias camionetas cerca de las 06:30 de la mañana y desde ese momento se cerraron el acceso y no permitieron el ingreso de los trabajadores.
Los quejosos exigen al personal que restablezcan el servicio de energía eléctrica y advirtieron que se mantendrán en la protesta hasta que se resuelva su demanda, porque han hecho múltiples quejas ante la paraestatal sin que tengan respuesta.
Se quejaron de que al no tener electricidad, alimentos se han descompuesto y también por las altas tarifas que deben pagar a la llamada empresa de clase mundial.