Habitantes de la comunidad de Pascala del Oro perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, bloquean la Autopista del Sol en el punto conocido como El parador del marqués para exigir al gobierno del Estado que asigne recursos para concluir 5 kilómetros de pavimentación de la carretera que comunica a Ayutla con la Tlapa-Marquelia.
Lee también: ¡Prepárese! Desde este lunes aumenta el peaje en Autopistas
El comisariado de bienes comunales, Hermelo García Calleja, resaltó que esta carretera tiene 20 años gestionándola, “son tres generaciones de habitantes que han participado en esta gestión que no se ha podido concluir, iniciaron nuestros abuelos, siguieron nuestros padres y hoy estamos tomando está responsabilidad”.
Estableció que el presupuesto asignado a la obra se ha venido disminuyendo, en el 2019 aprobaron 12 millones, en el 2020, 8 millones y en el 2022 solo un millón y medio mientras que para el 2023 no quieren asignar ni un peso.
Los quejosos se instalaron en la carretera y anunciaron que están dispuestos a quedarse los días que sean necesarios y si el gobierno los manda golpear o desaparecer también lo soportarán, “venimos decididos a morir si es necesario en la lucha por el bien del pueblo”.
Además de la construcción de la carretera el pueblo de Pascala del Oro también exige dos maestros que hacen falta para atender una escuela que se encuentra cerrada y que regresen recursos a través de programas para beneficiar la educación
Resaltó que el programa la escuela es nuestra había asignado recursos a los seis planteles que se tienen en la comunidad de Pascala del Oro y sus anexos pero hoy no está llegando ni un solo peso.