Pese a varios ofrecimientos de diálogo, ciudadanos del Frente por la paz, seguridad y desarrollo de Iliatenco, durante 7 días mantienen retenida la Síndica Procuradora Eugenia Cantú Cantú y ocho personas más, exigen la atención directa de los diputados del congreso local, y de la Fiscalía General del Estado, para que atiendan de manera directa la demanda de la destitución del alcalde petista Eriksandro Leal Cantú, y se resuelva de una vez por todas la inseguridad.
Jorge Rodríguez Ponce, delegado regional de Gobernación Jorge Rodríguez Ponce se reunió con los vecinos que mantienen tomado el palacio municipal y retenidas 9 personas entre ellos la Sindica Procuradora Eugenia Cantú Cantú, desde el pasado 6 de diciembre.
Lee también: Indígenas tomaron las instalaciones del palacio municipal de Iliatenco
Los pobladores aglutinados en el Frente por la Paz, Seguridad y Desarrollo de Iliatenco, dieron a conocer sus demandas de seguridad pública, castigo a los responsables de los recientes homicidios y separación del cargo del alcalde Ericksandro Leal Cantú y la síndica Eugenia Cantú para que sean investigados por la inseguridad que prevalece en todo el municipio.
Después de varias intervenciones los manifestantes se negaron a liberar a los 9 retenidos y demandaron una pronta solución a sus demandas.
Finalmente reiteraron que esperan la pronta presencia de los integrantes del Congreso del Estado y de la titular de la Fiscalía General, para que se ponga un hasta aquí de todo lo que está pasando en Iliatenco.