Habitantes de la comunidad de Pascala del Oro perteneciente al municipio de San Luis Acatlán bloquearon dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol para exigir al gobierno del estado, al de su municipio y al federal que canalicen recursos del ramo 33 para la ejecución de obras de impacto social, pero que éstos los administre el pueblo y no las autoridades que han dado muestras de ser ineficientes para la ejecución de obras.
Los quejosos establecieron que en ejercicios pasados se ha demostrado que cuando el pueblo ejerce los recursos se obtienen mejores resultados, se avanza más, mientras que cuando lo hace el gobierno municipal o el estatal, se avanza muy poquito en la pavimentación de caminos.
Lea también: Antorcha Campesina exige apoyo a sectores marginados de Guerrero
Resaltaron que Pascala del Oro es una comunidad indígena que se rige por sus usos y costumbres y por ello se demanda que los recursos se manejen igual en la colectividad.
Los manifestantes se establecieron en los carriles que se transitan de Sur a Norte en la Autopista del Sol en el punto conocido como El Parador del Marqués y amenazaron con hacer un bloqueo total si las autoridades del estado no establecen una mesa de trabajo en la que se den resultados positivos a su demanda.
La obra primordial que han venido demandando los habitantes de esta población es la pavimentación de una carretera que comunicaría desde el municipio de Ayutla hasta San Luis Acatlán y beneficiaría a la comunidad de Pascala del Oro entre otras.
Aseguran que la obra ha avanzado muy lento porque los gobiernos no administran de manera correcta los recursos y gastan más de lo que realmente vale la obra pública, por ello la exigencia de que sea el pueblo quien administre los recursos y de esta manera se pueda concluir esta carretera que ha sido un anhelo de los habitantes de San Luis Acatlán porque ellos les permitiría tener un camino accesible para comercializar los productos de sus cosechas.