Índices delictivos continúan a la baja en Acapulco: HAF

El gobernador Hector Astudillo Flores dijo que continúa la vigilancia en zonas cercanas a Michoacán.

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · domingo 16 de febrero de 2020

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reprobó la agresión que sufrieron integrantes de la Caravana Sur de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por parte de Policías Estatales, cuando se encontraban en diversas actividades en la comunidad de Mactumatzá, Chiapas.

A través de un comunicado oficial difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal, señaló que se ha contactado con los representantes de alumnos y familiares para conocer la condición de salud en la que se encuentran y brindarles ayuda de inmediato.

“Brindaremos todo el apoyo que se requiera, mi solidaridad con los estudiantes y sus familiares”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que, policías estatales de Chiapas atacaron la mañana de este domingo con gas lacrimógeno y dispararon los proyectiles contra familiares de los 43 estudiantes normalistas, dejando a dos personas con heridas en la cabeza y una madre de familia grave junto a su nieta, todos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Insiste Astudillo que los índices delictivos van a la baja en Guerrero

Continúan los operativos y vigilancia en Zirándaro, señala.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, insistió que los índices delictivos continúan a la baja en las siete regiones de la entidad, sobre todo los homicidios dolosos que han disminuido hasta en un 60 por ciento, principalmente en Acapulco.

Entrevistado luego de encabezar la inauguración de la carretera Puerto Marqués - Revolcadero en la zona Diamante de Acapulco donde invirtieron más de 20 millones de pesos, el mandatario estatal, aseguró que sigue la vigilancia en municipios como Zirándaro y las zonas cercanas al estado de Michoacán.

"Han bajado las cifras de violencia, hoy hasta en un 60 por ciento los indicadores delictivos en Acapulco, seguimos teniendo problemas como el de la extorsión que está en todo el país y lo vimos en la reunión con los gobernadores", explicó.

Sobre el tema de Tierra Caliente, dijo que la vigilancia permanece en este municipio y varias de sus comunidades, sin embargo, reconoció que los enfrentamientos persisten debido a la disputa entre dos grupos delincuenciales que operan en esa zona y límites con Michoacán.

"Es un tema donde hay que estar muy atentos, los embates son no solo en Guerrero, sino también en Michoacán, pero es nuestra prioridad, la seguridad el círculo está, lamentablemente el conflicto entre dos grupos que están fuera de la ley es un frecuente", detalló.