Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.
IGUALA, Gro.- Personal de la Procuraduría General dela República, (PGR) y de la Fiscalía General del Estado, realizaron una inspección en el pozo Meléndez o Boca del Diabloen la comunidad de Puente Campuzano del municipio de Taxco, endonde, a petición de Los Otros Desaparecidos de Iguala y de losfamiliares de los 43 estudiantes, llevaran a cabo diversasdiligencias.
Ayer lunes, los agentes de la PGR, del MinisterioPúblico Federal y de la Fiscalía General del Estado, fueronresguardados por efectivos del Ejército Mexicano, Marina yPolicía Federal, así también por integrantes del colectivo LosOtros Desaparecidos de Iguala.
Leermás:
Durante la inspección ocular del lugar, seencontraron con que la puerta de acceso al pozo Meléndez seencontraba cerrada, por lo que removieron la rejilla para quepudieran tener acceso y con ello puedan efectuar las diligenciasprogramadas y solicitadas por el colectivo como de los familiaresde los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Este martes será cuando personal de la dependenciafederal realice las diligencias, ingresando por las rejillas deacero abiertas y que personal capacitado descenderá a unaprofundidad de 200 metros que tiene el respiradero, todos ellosutilizando equipo especial.
Recordar que en el mes de noviembre, personal de laPGR llevó a cabo una primera inspección al pozo Meléndez apetición del colectivo de Los Otros Desaparecidos, sin embargo, noencontraron nada, por lo que determinaron suspender las diligenciasy por ello los familiares solicitaron una segunda diligencia, lacual empezará este martes.
El pozo Meléndez o Boca del Diablo tiene unaprofundidad de al menos 200 metros, y cuyo sitio fue utilizado comotiradero de cadáveres en la década de los 70’s, 80’s y queen la actualidad se presume que grupos de la delincuenciaorganizada ha arrojado cuerpos al respiradero.
Leermás:
Cabe mencionar que en 1992, autoridades del Gobiernodel Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanosdeterminaron clausurar el sitio colocando una reja de acero, lacual se presume fue abierta, por lo que sospechan que grupos de ladelincuencia la siguen utilizando para arrojar cuerpos.
En estas nuevas diligencias, hay personal de la PGR,del Ministerio Público y Criminalística, quienes llevarán dosinvestigaciones simultáneas que es la búsqueda de los 43estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala el26 de septiembre del 2014, así como los trabajos que realizan conel colectivo de Los Otros Desaparecidos de Iguala.