El abrutó incremento de las gasolinas dio un nuevo golpe a la economía de los transportistas, por lo que hay el serio riesgo de provocar un descontento porque agudiza la crisis económica de los trabajadores del volante y esto puede derivar en protestas.
El presidente de la Organización de Permisionarios y Transportistas del Estado de Guerrero (OPTRAEG), Ruperto González Rodríguez, dijo que, la gasolina premium subió a 18.89 y la 18:70 la Mágnum, lo que representa que vuelva a golpear su de por si precaria economía afectada por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Recordó que desde que se agudizó la pandemia, los transportistas, llamase taxis azules, colectivos amarillos, blancos, rojos, Urvan y camiones urbanos, sufrieron una baja en su percepción de sus ingresos porque descendió el pasaje.
El líder transportistas, Rodríguez González, afirmó que, pese a esto han mantenido el servicio de transporte para poder mantener a sus familias, ya que ninguna autoridad los ha apoyado, excepto la despensa que recibieron por parte del director de Transportes del estado.
Pero ahora, los han puesto de nuevo contra la pared y su situación es desesperada, porque tampoco los incluyeron en el programa de créditos y sus protestas las acallaron al integrarlos a una lista, “pero sabemos perfectamente que una promesa más que se hizo para calmar los ánimos de mis compañeros transportistas”.