La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que se incrementará el presupuesto para la Beca Estatal Ignacio Manuel Altamirano, la cual, se destina principalmente a niños víctimas de la violencia, en situación de orfandad o que habitan municipios de muy alta marginación.
Lea también: Entregan becas a alumnos de escuelas de nivel básico
En un evento en el auditorio José Joaquín de Herrera de Chilpancingo, la mandataria señaló que este programa tiene como fin disminuir la brecha de oportunidades entre los niños, así como combatir el rezago educativo y la deserción escolar.
Mencionó que esta beca es un claro ejemplo de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, puesto que estos alcanzan y regresan a la población más necesitada.
La jornada de este jueves, 707 beneficiarios provenientes de la región centro y sierra de Guerrero, recibieron esta beca, lo que significa una inversión de 2 millones y medio de pesos, de los 28 millones que se tienen proyectados para todo el estado, indicó la mandataria.
En el evento, titular de la Secretaría de Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, señaló que la Beca Ignacio Manuel Altamirano, tiene como fin generar las condiciones para la formación de futuros profesionistas.
Agregó que fue creada para apoyar a los niños que habitan zonas de muy alta marginación, y que por años habían sido excluidos de estos beneficios.
Sostuvo que como política de gobierno, este tipo de beneficios se entregan de forma equitativa, sin distingo, con justicia social, priorizando a aquellos niños en situación de orfandad, o que sea víctima de desplazamiento forzado.
Mencionó que, este tipo de programas se complementa con otras estrategias, como el programa de Alimentación para el Bienestar, que actualmente atienda a más de 6 mil niños. También, con el programa de rehabilitación de escuelas, donde han salido beneficiadlas 150 instituciones.