Soldados de la 35 Zona Militar y del Escuadrón de Paracaidistas, se desplazaron al municipio de Chilapa, región de La Montaña, para coordinar el operativo de seguridad que realizan policías estatales, ministeriales y municipales, para mantenerse alertas y proteger al magisterio guerrerense de esta zona agreste, ante posibles actos de extorsión.
Este jueves por la mañana, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario encargado de Seguridad Pública, Capitán Rafael Beltrán Noverola, se reunieron con el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para trazar acciones de seguridad en la cabecera municipal.
Se convino que se mantendrá en alerta el esquema de seguridad elaborado por la 35 Zona Militar, a través del Comandante del 50 Batallón de Infantería, Coronel Salvador Courdorier Solórzano y del Comandante del Escuadrón de Paracaidistas, Coronel Obdulio Jacinto Villegas.
Estos operativos, se acordó que se realizarán, a partir del próximo lunes 3 de diciembre, que contempla desde patrullajes intensivos en las zonas escolares, en acción combinada con la Policía del Estado y apoyados con personal de la Policía Ministerial, así como de los elementos de Seguridad Pública del municipio.
El propósito es que las clases se suspendan hasta el día 19 del mes próximo, fecha del inicio de vacaciones.
La Fiscalía General del Estado atenderá todas las denuncias que se presenten, incluyendo las que se hagan en forma anónima, de manera prioritaria.