La delegación en Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que ha incrementado los operativos de revisión a las camionetas que venden cilindros de gas licuado de petróleo (LP) en las colonias de Acapulco, con la finalidad de evitar abusos a los ciudadanos.
En un comunicado de prensa, el funcionario federal menciona que de manera conjunta a las acciones de clausura que lleva a cabo el gobierno municipal, la dependencia a su cargo fortalece e instruye acciones propias que garanticen el buen servicio de los establecimientos.
Así mismo, exhortó a los proveedores, haciendo alusión a las camionetas que reparten los cilindros con el combustible, a que se apeguen a la Norma Oficial Mexicana, NOM-002-SCFI-2011, para determinar el contenido neto de los cilindros transportables del gas licuado de petróleo.
“Verificamos en las camionetas de reparto el cumplimiento de la Norma de Seguridad de Cilindro, exhibición de precios, entrega de nota, que la válvula contenga el sello de garantía, teléfono de fugas, razón social de Empresa, que los cilindros estén en buen estado físico, que no presenten fugas y que cumplan con la verticalidad en su base”, indicó.
Sin dar mayores detalles, se reafirmó que la Procuraduría estará abierta a la ciudadanía para brindarles orientación, asesoría y atención a los consumidores, con lo cual también se trata de prevenir actos que incurran en el perjuicio de sus derechos.