El delegado del gobierno de México en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que, este 15 de junio inició la incorporación de nuevos beneficiarios al programa de Apoyos para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, programa con el cual buscan apoyar a más de 39 mil mujeres.
El funcionario federal, explicó que, para poder acceder a estos apoyos, las mujeres deben ser madres trabajadoras con hijos de entre 11 meses y tres años de edad, y recibirán un recurso de 600 pesos bimestrales.
Amílcar Sandoval, señaló que, anteriormente este programa apoyaba en Guerrero a más de 4 mil 865 personas, pero a partir de este año piensan apoyar a 43 mil, con lo que invertirán más de 68 millones de pesos.
"Estamos convencidos que con este apoyo se garantiza el bienestar de miles de niños, se favorece a uno de los sectores más vulnerables del país que son las madres trabajadoras, y la derrama económica en sus comunidades se vuelve importante", señaló.
Asimismo, Pablo Amílcar Sandoval, dijo que se capacitaron a los servidores de la nación para atender de la mejor manera a las madres trabajadoras y el pago por seguridad lo realizarán en cada vivienda de las beneficiarias.
Te recomendamos el podcast ⬇️