El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que 525 docentes se incorporaron al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa Federal (FONE) y anualmente un número similar se van a beneficiar, hasta integrar a todos los que reclaman seguridad laboral.
El responsable de la educación en este estado suriano, subrayó que la política del gobierno del estado de Guerrero, ha sido de permanente diálogo y atención a todo el sector educativo, incluidas todas las organizaciones de trabajadores de la educación, así como las Coordinadoras Sectoriales.
Lee también: Maestros subirán a Totolapan bajo protesta
Bajo esa premisa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hizo la gestión ante el gobierno federal, para que a partir de esta quincena del mes de enero, en una nómina extraordinaria, se incorporarán a 525 maestros y maestras al FONE.
El funcionario estatal, Rodríguez Saldaña, explicó que este proceso fue totalmente transparente, en donde se tomó en cuenta la antigüedad de cada trabajador, por lo que bajo este esquema, cada año se incorporará un número similar de docentes, hasta cubrir a todos.
Recordó que en la presente administración se han entregado 560 plazas y se continuarán entregando a los normalistas egresados del ciclo escolar anterior, acorde a la disposición del presupuesto, para atender la demanda de maestros que se necesitan en el estado.
En ese orden, dijo, que han beneficiado a mil 282 docentes en promoción horizontal; a 35 profesores con 266 horas adicionales, se han entregado 153 nombramientos con funciones directivas; apoyo y reconocimiento por 154 millones 254 mil 909 pesos al personal de apoyo y asistencia a la educación; reconocimiento y beneficio a 4 mil 796 trabajadores mediante estímulos "Vicente Guerrero", entre otros beneficios.
Por ello, invitó a todas las organizaciones del sector educativo, que su derecho a la libre manifestación de las ideas y en absoluto respeto a su libertad de expresión, lo hagan sin obstruir calles, carreteras federales ni la prestación de los servicios, que lo hagan a través del diálogo y las vías institucionales.