Unos 300 integrantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) a fines al excandidato de la planilla naranja, Adolfo Calderón Nava marcharon por calles de Chilpancingo para denunciar supuestas irregularidades en el proceso interno.
Mientras Adela Hernández Angelito de la planilla verde tomó protesta en las oficinas del organismo, los simpatizantes de Calderón Nava se concentraron en la plazoleta de San Mateo, a un par de cuadras de distancia.
Lee también: Antes de Navidad, fiscal de Guerrero
En algún momento hubo versiones de que los simpatizantes de la planta naranja acudirían a la sede del SUSPEG lo que provocó tensión por un posible enfrentamiento.
Sin embargo, decidieron marchar hacia el norte de la ciudad para incorporarse a la Autopista del Sol frente a la central de autobuses lo que provocó un intenso caos vehicular en el centro de la ciudad.
La marcha enfiló, desde norte de la ciudad, hacia el sur por la Autopista del Sol lo que acrecentó el caos.
Cerca de las 14 horas, la marcha llegó al sur, frente a la tienda Sam's, sobre la Autopista del Sol, donde hicieron una parada.
El Parador del Marqués, al sur de Chilpancingo, ya estaba ocupado por maestros de Educación Física, mientras que la avenida Lázaro Cárdenas por Jubilados y Pensionados por lo que la ciudad se volvió un estacionamiento gigante.