La investigación que realizaba la agente de la Policía Investigadora Ministerial Montserrat Carime Rubio Salinas, respecto a la denuncia de presunta violación interpuesta en 2016 en contra del hoy virtual candidato a gobernador por Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quedó inclusa al igual que su caso.
La investigadora, estuvo adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Fiscalía de Guerrero y fue asesinada el 11 de diciembre del 2017 en la colonia Progreso, uno de los polígonos de Acapulco considerado con mayor índice de violencia por el gobierno federal.
Desde los hechos ocurridos hace más de tres años, no se ha dado a conocer avances del crimen de la policía que se encargó de realizar las primeras indagatorias sobre la denuncia interpuesta debido a tres supuestos abusos sexuales cometidos en contra de una mujer por parte del también senador con licencia.
Según lo descrito por la agraviada, uno de los abusos se cometió el 20 de mayo de aquel 2016, la segunda el 21 del mismo mes y año y la tercera el 5 de junio de aquella fecha. Y, fue a finales de diciembre, el 28 del citado mes, cuando se abrió la carpeta de la investigación.
Para el 2 de enero del 2017, JDC como es conocida la víctima de presunto ultraje, ratificó su demanda ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo los avances que pudo haber logrado quedaron pendientes debido a que fue asesinada, en un segundo atentado cometido en contra de Rubio Salinas.
Del primero, de acuerdo a lo publicado en ese mismo año, la agente ministerial estuvo implicada en una balacera ocurrida en la colonia Miguel Alemán de la periferia de la ciudad, donde intentaron despojarla de un vehículo tipo Beetle color azul que conducía.
A más de tres años, la indagatoria de su crimen se encuentra en secrecía o como muchos otros homicidios, estancado o sin investigar, debido a que son atribuidos a presuntas acciones perpetradas por grupos de la delincuencia organizada.
En sus recientes declaraciones a un medio de comunicación, la víctima, quien se identifica como JDC, dijo que había dejado su lugar de residencia luego que la comandante de la Policía Ministerial, Montserrat Carime, adscrita al área de Delitos Sexuales en la Fiscalía de Guerrero, fuera asesinada en diciembre del 2017.
En ese entonces, cuando se registró el homicidio, el ex vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que, la Policía Ministerial estaba adscrita a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y negó que se tratara de una comandante.
Lo que contrasta, con lo anterior, ya que, en la despedida de cuerpo presente de la Policía Ministerial en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, el entonces coordinador regional, Jesús Ramírez, indicó que Montserrat "N" estaba en la coordinación de la PIM, con sede en Iguala, de acuerdo la información recabada.
Por este asesinato el Ministerio Público, abrió la carpeta de investigación 1203008020083111217, por el delito de homicidio calificado en contra quien resulte responsable, el cual, según fuentes internas de la Fiscalía General del Estado, continúa impune, "parado" y sin personas detenidas por el caso.