IGUALAPA, Gro.- Habitantes de la localidad de Chacalapa, perteneciente al municipio de Igualapa, quedan incomunicados por intensas lluvias, por lo que piden a los tres niveles de gobierno la construcción de un puente vehicular sobre el tramo carretero Quetzalapa-Chacalapa.
Los pobladores manifestaron que ante las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días, se han quedado incomunicados por varias horas debido a que el arroyo que pasa sobre la carretera Quetzalapa-Chacalapa no les permite pasar de un lugar a otro por la fuerte corriente de agua pluvial.
Comentaron que el arroyo está ubicado en la periferia de la localidad de Quetzalapa, perteneciente al municipio de Azoyú y cada vez que se registran las lluvias no pueden pasar, ya que corren el riesgo de ser arrastrados.
La señora Joaquina Juárez informó que es un gran problema cada vez que llueve, “debido a que quedamos incomunicados los pobladores de Chacalapa porque la corriente del arroyo no nos deja pasar y es importante que el Gobierno Federal, Municipal y Estatal construyan el puente vehicular para no quedar incomunicados”.
Comentó también que la carretera que conduce a Quetzalapa-Chacalapa ya está pavimentada, sólo faltan unos 200 metros antes de llegar al arroyo por pavimentar y también hace falta el puente para no quedar incomunicados en estos tiempos de lluvia.
Cabe mencionar que la localidad de Chacalapa tiene más de un mil cien pobladores y es la mayor del municipio de Igualapa, por lo que exigen a los tres niveles de gobierno la construcción de un puente vehicular para no quedar más incomunicados en tiempos de lluvia.