Tras el ataque armado que se registró este domingo al sitio de urvans que conduce a Chichihualco, la población quedó prácticamente incomunicada vía terrestre, al suspenderse este medio de transporte, el único que brinda servicio y por el temor de ser atacados muy pocos autos particulares usaron la carretera.
“Aquí hay un clima de tensión, la gente no sabe qué hacer, la mayoría se encerraron en sus casas”, comentaron habitantes de ese lugar, entrevistados vía telefónica.
Martina Alarcón, una de las personas entrevistadas comentó que uno de sus familiares tenía boleto comprado para viajar a la ciudad de México al medio día de este domingo, a fin de estar el lunes en una consulta en un hospital de la capital del país, sin embargo, prefirieron que se perdiera tanto el boleto como la cita antes que poner en riesgo su vida.
La mujer indicó que en las calles la gente que salió platicaba de la situación que ocurrió en el sitio de urvans que fue atacado a balazos y asesinaron a pasajeros inocentes, incluso niños fueron alcanzados por las balas.
Indicó que por falta de transporte muchas personas no podrán ir a su trabajo este lunes, “muchas personas fueron a realizar compras de cosas para almacenar en sus casas, pues si no hay transporte todo se va a poner más caro y puede escasear”.
TERCER SITIO QUE CIERRA POR VIOLENCIA
El fin de semana cerró el sitio Morelos de la ruta Chilpancingo - Chilapa, debido a que sufrieron dos ataques de la delincuencia, en el último se incendió una unidad y asesinaron al chofer, también interceptaron una camioneta en el libramiento a Tixtla, la quemaron y ejecutaron al conductor.
Desde el viernes por la tarde ese sitio no abre sus puertas, sin embargo, para Chilapa sigue habiendo servicio en otros dos sitios, de tal manera que los habitantes de este lugar siguen teniendo transporte.
Por otra parte, desde el 10 de junio, el sitio que cubre la ruta Chilpancingo-Tlacotepec cerró sus puertas, por la situación de inseguridad y amenazas por parte de grupos de civiles armados; debido a la cancelación de esta ruta, en prácticamente toda la zona de la Sierra se suspendieron clausuras de fin de cursos, además de que 16 centros de salud y el hospital de Filo de Caballos se encuentran cerrados al público, debido a que el personal no puede viajar para atenderlos.