IGUALA, Gro.- El alcalde de Teloloapan, RobellUrióstegui Patiño, informó que en 35 comunidades se suspendióel transporte del servicio público local que colindan con laregión de la Tierra Caliente, ante el amago de una banda delictivaque opera en la zona y límites del estado de Michoacán, de queirrumpirían comandos para matar a civiles.
Entrevistado vía telefónica, el primer edil, quientiene medidas cautelares por amenazas de un grupo criminal en elmes de abril, reconoció que el municipio de Teloloapan estáafectado en la actividad económica por la suspensión deltrasporte colectivo local, debido a que en la cabecera convergen unpoco más de seis mil personas para comprar sus productosbásicos.
Leermás:
“No hay transporte público local, porque vieron laamenaza en redes sociales, pero ningún transportista o comisariomunicipal ha recibido una amenaza directa, sin embargo, les herecomendó que tomen sus precauciones y que esperen para poderreanudar sus actividades normales, mientras seguirá indagando sison rumores o hay indicios de una amenaza real”, expresó elprimer edil de Teloloapan.
Dijo que no ha platicado con ningún alcalde de laregión de la Tierra Caliente de la amenaza que realizaron gruposcriminales en redes sociales, sin embargo, no descartó que hagallamadas de cordialidad para saber si también están pasando unasituación similar de Telolopan con la suspensión del serviciopúblico.
El alcalde contempló la posibilidad de que pudieranlos alcaldes de la región de la Tierra Caliente hacer en conjuntoun planteamiento al gobernador del estado, Héctor Astudillo Floresy al Ejército Mexicano, a la Policía Federal y del estado sobrela situación de haber un indicio de la amenaza.
Leermás:
Robell Urióstegui comentó que el paro deltransporte colectivo local fue determinación de losconcesionarios, pero que nadie los ha obligado a parar solo unapublicación en redes sociales, pero que los autobuses Estrella deOro y Blanca siguen con los recorridos de sus rutas, Teloloapan aTierra Caliente.
Destacar que a partir del lunes pasado, el serviciopúblico de la región de la Tierra Caliente, así como deTeloloapan y Acapetlahuaya de la región Norte, suspendieron elservicio público ante las amenazas de supuestos integrantes delcrimen organizado, en las redes sociales de que matarían a quienhiciera caso omiso.