Incinera FGR más de tres toneladas de narcóticos en Guerrero

La quema se realizó en las instalaciones de Xocomanatlán, en coordinación con elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 5 de septiembre de 2023

Además de las drogas, fueron incinerados mil 319 unidades de chalecos tácticos, fornituras, celulares y diversos objetos del delito. /Foto: Cortesía @FGR

Más de tres toneladas de enervantes fueron incinerados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero.

De acuerdo a un comunicado de prensa, estos narcóticos y objetos del delito, están relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas, iniciadas por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.

Lea también: Detienen en Chilpancingo a 7 con armas y droga

Fueron tres toneladas 663 kilogramos de narcóticos, semillas de enervantes que se incineraron en las instalaciones militares de Xocomanatlán, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con la asistencia de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal.

En 80 bultos se encontraba envuelta la presunta droga. /Foto: Cortesía @Semar

Lo destruido en este acto incluye: tres toneladas 660 kilogramos 512 gramos 600 miligramos de marihuana, dos kilogramos 287 gramos 600 miligramos de semillas de marihuana, 190 gramos 160 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 43 gramos de semillas de amapola y diecisiete gramos 920 miligramos de clorhidrato de cocaína.

También, fueron inutilizados: 75 plantas de amapola y marihuana, siete gramos 500 miligramos de opio, seis gramos de plantas de marihuana, cinco gramos de cocaína, mil 319 unidades de chalecos tácticos, fornituras, celulares y diversos objetos del delito.

Esta diligencia ministerial se realizó bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad del narcótico.

Es de resaltar que se contó también con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la Institución, durante la destrucción de los enervantes.