Con baja participación ciudadana e incidencias menores, transcurrió la votación en la jornada de revocación de mandato del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Guerrero. Retraso en la instalación de casillas y falta de equipo, aunado a lejanía de las urnas, las principales quejas.
La mayoría de las 665 casillas básicas, 924 contiguas y 9 casillas especiales, se instalaron en punto de las 8:00 de la mañana de este domingo en los 84 municipios de Guerrero, aunque hubo reclamos en algunos módulos por retrasos y por la falta de información sobre su ubicación.
El Instituto Nacional Electoral (INE) dispuso para este plebiscito 2 millones 596 mil 473 boletas electorales, pero también se anexaron 12 mil 228 adicionales, para hacer un total de 2 millones 608 mil 701 papeletas.
Lee también: Gana continuidad de López Obrador en casilla especial de Acapulco
En el puerto de Acapulco fue donde hubo mayores quejas por la falta de equipo y por la lejanía de las urnas, pero también reclamos porque no se difundió la ubicación de las mesas directivas de casillas, lo que ocasionó el malestar de los ciudadanos.
El mismo problema se registró en Chilpancingo, en donde el principal reclamo fue la tardía instalación de las casillas, como ocurrió en la que acudió a sufragar el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien acusó al INE por las deficiencias en la organización del plebiscito.
El órgano electoral a pesar de que redujo el número de casilla, confirmó que había suficientes boletas para que participaran en la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El listado nominal es de dos millones 551 mil 464 guerrerenses que cuentan con credencial con fotografía, que estarán en su pleno derecho de emitir su voto, si así lo desean en las mesas de casillas que cerraran a las 6:00 de la tarde, para dar paso al escrutinio de los votos.