Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Hoteleros de Ixtapa señalaron que el gobierno federal no ha dado a conocer cuál será la nueva estrategia de promoción, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que mantienen incertidumbre al respecto.
Al inicio de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, informaba que desaparecería el CPTM, un instrumento para promover destinos de México a nivel internacional.
Al respecto el Gerente del Hotel Sunscape Dorado Pacífico, Jesús García Mendoza, señaló que las autoridades no han hecho siquiera algún comunicado para informar de la situación, por el contrario, lo único que se sabe es que ya comenzaron a cerrar las sedes externas que tenía el CPTM.
En principio entre el sector se hablaba de la posibilidad que las embajadas en distintos países fungirían de encargados en promocionar las bondades turísticas del país, pero los hoteleros consideraron que eso no dará buenos resultados.
Mientras tanto Jesús García Mendoza, finalmente hizo un llamado al gobierno federal se enfoque en apoyar a los destinos jóvenes del país y no a los que ya están muy consolidados.