/ lunes 11 de marzo de 2019

Incertidumbre tras desaparición del CPTM

Al inicio de la administración del presidente de México el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, informaba que desaparecería el CPTM

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Hoteleros de Ixtapa señalaron que el gobierno federal no ha dado a conocer cuál será la nueva estrategia de promoción, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que mantienen incertidumbre al respecto.

Al inicio de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, informaba que desaparecería el CPTM, un instrumento para promover destinos de México a nivel internacional.

Al respecto el Gerente del Hotel Sunscape Dorado Pacífico, Jesús García Mendoza, señaló que las autoridades no han hecho siquiera algún comunicado para informar de la situación, por el contrario, lo único que se sabe es que ya comenzaron a cerrar las sedes externas que tenía el CPTM.

En principio entre el sector se hablaba de la posibilidad que las embajadas en distintos países fungirían de encargados en promocionar las bondades turísticas del país, pero los hoteleros consideraron que eso no dará buenos resultados.

Mientras tanto Jesús García Mendoza, finalmente hizo un llamado al gobierno federal se enfoque en apoyar a los destinos jóvenes del país y no a los que ya están muy consolidados.

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Hoteleros de Ixtapa señalaron que el gobierno federal no ha dado a conocer cuál será la nueva estrategia de promoción, tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que mantienen incertidumbre al respecto.

Al inicio de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, informaba que desaparecería el CPTM, un instrumento para promover destinos de México a nivel internacional.

Al respecto el Gerente del Hotel Sunscape Dorado Pacífico, Jesús García Mendoza, señaló que las autoridades no han hecho siquiera algún comunicado para informar de la situación, por el contrario, lo único que se sabe es que ya comenzaron a cerrar las sedes externas que tenía el CPTM.

En principio entre el sector se hablaba de la posibilidad que las embajadas en distintos países fungirían de encargados en promocionar las bondades turísticas del país, pero los hoteleros consideraron que eso no dará buenos resultados.

Mientras tanto Jesús García Mendoza, finalmente hizo un llamado al gobierno federal se enfoque en apoyar a los destinos jóvenes del país y no a los que ya están muy consolidados.

Local

Quince socavones mantienen cerradas cinco calles y avenidas

Se realiza un programa de bacheo con una meta de mil 500 metros cuadrados por cumplir, aseguró el director de Maquinaria Pesada y Parqued Vehiular, Alfredo García Vázquez

Local

Acapulco requiere una campaña titánica de promoción turística

El cierre de fuentes de empleo tras los huracanes Otis y John, mantienen en crisis económica a muchos empresarios, coinciden expertos en turismo

Estado

Venta de artículos navideños se anticipa en Chilpancingo

Las calles de la capital del estado se llenan de puestos semifijos que ofrecen desde adornos hasta luces de todo tipo para adornar la Navidad

Estado

Acapulco cierra fin de semana con el 73.7% de ocupación hotelera

El puerto turístico logró en sus zonas con: Diamante 64.1 por ciento, Dorada 85.6 por ciento y Tradicional 55.6 por ciento

Estado

Exigen colectivos aprobación de ley en materia de desaparición en Guerrero

Familiares continúan luchando no solo por la aparición de sus seres queridos, sino por el reconocimiento y la reparación de los derechos de los afectados

Local

Se suma ayuntamiento a caminata por la salud en Acapulco

Promover el cuidado de la salud, fomentar la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares