Padres de familia dijeron tener incertidumbre de como será el ciclo escolar que inició este lunes, ello por los cambios que se han proyectado en el modelo educativo que sustituirá las asignaturas por proyectos y tendrá nuevos materiales didácticos.
La señora Analí Feliciano señaló que en la Escuela Primaria "Lauro Aguirre" les informaron que no han llegado los libros para quinto y sexto grado; los que llegaron sólo son para los grados de primero a cuarto, por ello tendrá que esperar para disipar las dudas que se le han generado en torno a los contenidos de los libros.
Lea también: Habrá libros de texto, “lo quieran o no lo quieran”, sentencia AMLO
“He visto en las noticias que hay muchos cambios, que tienen errores y que quitaron las matemáticas, pero hasta que los vea podré decir si me convencen”.
Comentó que en esta escuela los maestros se apoyan de una guía que los padres de familia compraron a un proveedor que les puso el maestro. “La guía es como un resumen del que traen los libros y cada año la compramos porque también nos incluye los exámenes bimestrales, pero la de este año está muy chafa es un gasto inútil”.
La señora Esther Olascuaga, que lleva a su hija al tercer grado de la Escuela Primaria "Anáhuac", expresó que este año la lista de útiles escolares fue mucho menor que la de años anteriores porque no pudieron cuadernos sino una carpeta en la que se le irán agregando hojas.
“La verdad no sabemos cómo vaya a ser el año escolar, pero para nosotros es la única opción que tenemos. Si tuviéramos posibilidad, la enviábamos a una privada pero por ahora es lo único que hay”.
Explicó que ha escuchado muchas opiniones en torno a los nuevos libros, tanto a favor como en contra de los nuevos contenidos pero habrá que esperar a ver cómo avanzan los niños para poder emitir una opinión personal, “De lo que avanzó mi niña en primero y segundo estoy muy contenta, habrá que ver con el nuevo modelo”.