Turistas y ciudadanos en general que transitan por la Costa Grande se maravillan de los hermosos paisajes, sin embargo esto se ve empañado por la gran cantidad de basura y humo de incendios de pastizal o quema de desechos.
No solamente se trata de basureros clandestinos, sino de largas filas de todo tipo de desechos en cunetas o entre la vegetación aun costado de la carretera, así como incendios de vegetación que se han incrementado los últimos días en la Acapulco-Zihuatanejo.
A penas a mediados del mes de enero personal de los ayuntamientos realizaron limpieza en las inmediaciones de la vía federal por la visita del Presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo en Petatlán para supervisar el programa Sembrando Vida.
En poco tiempo algunas personas, sobre todo automovilistas, volvieron a llenar de basura los costados de la vía federal e incluso volvieron los tiraderos clandestinos, con lo que se constata que es necesario se redoblen acciones de concientización y vigilancia.