El secretario de protección civil en el estado, Roberto Arroyo Matus dijo que tres incendios forestales están activos en Guerrero, pero hay un incremento en las conflagraciones sub urbanos y son las que más están afectando la vegetación en la zona donde se deja crecer.
Dio a conocer que dos incendios forestales se ubican en el municipio de Huamuxtitlán, perteneciente a la región la Montaña, entre los límites de Guerrero y Oaxaca, tiene controlado un 50%.
El segundo incendio forestal activo se registra en el municipio de Tepecoacuilco de Trujano en el poblado de Marsella y consume vegetación diversa.
Lee también: Reporta PC 14 incendios forestales en Guerrero
El tercer incendio es suburbano y se encuentra activo en Acapulco en el poblado de La Venta y consume vegetación diversa y en su sofocación participan bomberos municipales.
También se tiene un incendio forestal controlado en el municipio de Mochitla, en el ejido de la comunidad de Xomilcotitlán.
El funcionario estatal, señaló que con el apoyo de la Conafor, Semaren, Bomberos municipales, estatales y voluntarios se ha logrado descender la cantidad de incendios forestales y sub urbanos.
Añadió, que el año pasado y en estas fechas se tenía un total de mil 032 hectáreas consumidas por el fuego y actualmente se tiene 397 hectáreas consumidas, que es prácticamente alrededor de la tercera parte.
Dijo que la sociedad ha reprochado a tiempo los incendios forestales y eso ha ayudado a que se sofoquen de inmediato. Reconoció que se tiene más problemas en el caso de los basureros clandestinos porque les prende fuego y es más difícil controlarlo porque hay mucho plástico.
Arroyo Matus, comentó que los incendios forestales se han registrado más Iguala, en Chilpancingo y la Montaña. Y en el caso de los incendios sub urbanos se han presentado más en la región de la Tierra Caliente y zona Norte.
Comentó además que los fuertes vientos, provocados por el frente frío también está ocasionando que se complique un poco más el sofocar los incendios forestales y suburbanas.