El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que en lo que va de la temporada suman 91 incendios forestales y 28 mil hectáreas afectadas.
El funcionario estatal explicó que dentro de los siniestros que se están combatiendo se encuentra el de San Martín El Jovero y el de Paso Texca, en Acapulco.
Lea también: Claman ayuda productores del campo para preparar sus tierras
Entrevistado vía telefónica señaló que este jueves por la mañana se integró al personal que está atacando el siniestro en Chilpancingo, que es uno de los 14 siniestros que están activos en el territorio guerrerense.
Sobre el caso del municipio de Acapulco, explicó que siguen activos el de San Martín el Jovero y Paso Texca, las buenas noticias es que se sofocaron el de Joyas el Marqués y el de Cerro de Piedra.
Arroyo Matus destacó que en estos momentos se ha logrado controlar en un 80 por ciento el incendio forestal en las cercanías de la comunidad de Chilixtlahuaca, municipio de Metlatónoc, en la parte alta de la Región de La Montaña de Guerrero.
Confirmó que están activos el de Tlacoachistlahuaca, Arcelia, Cochoapa El Grande, San Luis Acatlán, Coyuca de Benitez, Apaxtla de Castrejon, Ilialtenco, por citar los más importantes en estos momentos.
Hizo hincapié que en el comparativo con relación al año pasado, son ya 91 incendios forestales y 28 mil 881 hectáreas siniestradas en lo que va de la temporada, mientras que el año pasado sumaban 77 siniestros pero se habían perdido 38 mil 171 hectáreas, es decir, diez mil hectáreas más.